La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 27 de octubre de 2010

POR FAVOR, ayuda a este pobre chico y a MINERO "su" perro rescatado!! (Ríotinto, Huelva)




¡MINERO! ¡YA ESTA RESUELTO!
AHORA ES FELIZ.
Caso resuelto. Ya le hemos encontrado
una dueña, una chica de Nerva lo va a adoptar
para una pequeña finca.
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Estoy feliz.




Copio:

Hola Valverde Animal, soy Marco David, el chico que ha recogido el perro del tren minero de Riotinto. Vamos a llamarle "minero" como me habeis dicho.


Minero apereció en las estación del tren durante el puente del Pilar. Apereció muy desnutrido, la chica que se encarga de las fotos del souvenir empezó a darle algo de comer, el pobré perro también se acercaba a los turístas con cara de bueno a ver si le echaban algo de comer, y así pues fue sobreviviendo unos días hasta que yo aperecí en la estación. Le he estado poniendo agua y comida todos los días hasta que decubrí que tenía una herida muy profunda en el cuello de lo que parecía una dentellada de otro perro. La herida era muy fea y parecía estar infecteda por la supuración y por el olor desagradable que desprendía. Lo he estado curando dos días seguidos. Le lavaba la herida con agua oxigenada, alrededor de la herida lo desinfectaba con alcohol, y finalmente le puse betadine y aceite de hiperico que yo mismo preparé la pasada primavera. Al día siguiente parece ser que la herida estaba mejor o al menos mas cerrada y volví a repetir la operación.

Hoy me tocaba ir al tren para hacer un grupo, traía en mi bolso pienso para echarle, y por la tarde iba a comprar spray para las heridas y zotal. Cuando iba en el tren ya montado he visto a minero muy contento tras dos mastines de un cabrero que ha pasado, uno de los mastines era una hembra en celo y el otro un macho enorme. Cuando he regresado del tren, he encontrado a minero tumbado en el suelo, sangrando abundantemente y muy débil. Después de trabajar he vuelto a la estación con el spray y todo lo necesario para curarlo, lo que me he encontrado me ha impactado muchísimo, el pobre animal me ha seguido a duras penas hasta un rincón para curarlo. Tenía la oreja destrozada por dentro, partida en dos, sangraba abundantemente, una dentellada terrible que le ha llegado casi al ojo, la cabeza y el cuello totalmente hinchado. Me ha sido imposible curarlo del todo porque el pobre le dolía mucho y huía, pero el pobre es tan noble y bueno que se ha dejado coger dos veces mas, pero aun así me ha sido imposible, cada vez que trataba de ponerle el spray se iba huyendo.

Al final frustrado he desistido, he regresado a casa super triste, pero no podía dejarlo allí en esas condiciones, me ha dado tanta pena que he ido a buscarlo con el coche, y después del sufrimiento que le he hecho pasar todavía ha venido otra vez a mi. Lo he cogido y lo he metido en el maletero de mi coche para llevarlo al veterinario. He estado allí casi dos horas , lo han cosido y puesto dos drenajes pero el perro estaba sufriendo tanto que lo han tenido que anestesiar. He tratado de convencer a mi compañera para traerlo a casa, pero no se por cuanto tiempo podré tenerlo aquí, la verdad es que estoy muy agoviado. No se si vosotros teneis contacto con alguna protectora de Sevilla, si es así estoy dispuesto a apadrinarlo hasta que encuentre una familia. Yo no puedo quedármelo es imposible.

Mi teléfono es 654975001.

!!! por favor necesito ayuda!!!. Os adjunto fotos del perro. Muchas gracias.

Contacto: marve277@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario