La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 26 de septiembre de 2011

Dos casos muy urgentes de Mascoteros Solidarios. Bimba y Dora precisan acogida ya.

Copio:

Queridos amigos
Hoy os paso la petición de adopción para Bimba y/o acogida para Dora. Son dos casos muy urgentes sobre todo Dora que no se recuperará JAMÁS si no está en una casa de acogida porque donde está no le hacen los cuidados...(historia larga de contar). Por favor si no podéis ayudarlas difundirlo
Mil gracias
 
Bimba es una podenca de unos 7 años que pertenece a la protectora de Huellas de Puertollano. Fue rescatada de una rehala de un pueblo de aquí incondiciones inhumanas, y tuvo la mala suerte de acabar en una perrera que solo se puede catalogar de casa de los horrores antes de que una asociación protectora se hiciese cargo de su gestión. Allí todos los perros la atacaba, no sabemos la razón, por lo que tenía que estar aislada del resto la mayor parte del tiempo. Ha sido operada de un tumor de mama y 2 hernias inguinales, y se le ha detectado una dilatación del ventrículo izquierdo. De la operación se ha recuperado perfectamente y de la cardiopatía ya está en tratamiento y el pronóstico es bueno, no tiene ningún problema además de no poder hacer ejercicio intenso porque se fatiga, pero lleva una vida totalmente normal. Es de carácter muy sumiso y cariñoso con humanos, con otros perros muestra cierta dominancia pero se lleva muy bien, y con gatos mejor no juntarla.
DORA
 
"Hola, soy DORA...
Soy una perrita de 6 años (los que somos abandonados nunca sabemos con certeza nuestra edad), soy tímida y además dulce y buena, he convivido sin problemas con otros perros y también con gatos, peso unos 17 kilitos.

Quiero pediros vuestra ayuda porque, de veras, la necesito para poder salvar mi patita:

A finales del mes de junio tuve mala fortuna porque me mordió un perro del lugar en el que vivo, me están socializando y me sacaban de paseo (algo que me encanta!!!!) y yo creo.. que otro perrete (Canelo) tenía celos y en un descuido de mi cuidador me mordió en la zona de la pata trasera, no hubo herida pero si una lesión nerviosa que no termina de curar.

No consigo plantar los dedos de mi patita trasera derecha, he tenido tres modelos de férula colocados, necesito determinados cuidados que la persona con la que estoy no me puede prestar por razones que si os interesáis por mi os explicaré, me están practicando también acupuntura y tengo que llevar la mano de la patita con la férula y además atada a un arnés para que me obligue a mi misma a plantarla correctamente. Si estuviera viviendo con otra persona además me practicarían electroacupuntura e hidroterapia.
He perdido la musculatura de la patita y estoy perdiendo incluso las almohadillas como tal.

Por eso necesito una casita de acogida o mejor aún una adopción definitiva, una persona que quiera y pueda invertir un poquito de tiempo en mi.
Muchas gracias!!! GUAU! GUAU! GUAU!

--
Inés G. De Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario