La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 27 de enero de 2013

MASTIN abandonado y maltratado. (León)




Copio:


Este es el mastin que necesita ayuda (le hemos llamado BUK).

Este mastin deambula por un pueblo de la montaña alta de Leon, un amigo mio que vive en ese pueblo me llamo a finales de la semana pasada para comentarme la situacion en la que se encuentra este gran perro.

Me comenta que su dueño murio hace mas o menos dos meses, parece ser que desde entonces ha sufrido malos tratos por parte de alguien del pueblo, tambien me comenta ante mi asombro que un familiar del fallecido esta muy interesado en que este perro no siga vivo, le he preguntado porque pero el tampoco lo sabe, sin embargo en estos pueblos en donde hay pocos vecinos todo se sabe, y si el me lo ha dicho yo no tengo porque no creerle, mas cuando en este pais el abandono, la tortura y el asesinato de perros (y otros animales) forma parte de lo cotidiano.

Se que habria que denunciar, pero como se puede denunciar la intencion de acabar con un animal? no hay pruebas hasta que es demasiado tarde.



Mi amigo que alli vive y que lleva dandole de comer casi a diario ( el perro se acerca a su casa por que siempre le da algo) desde hace ya mas de un mes, me dice que es un perro esquivo, ( quizas sea consecuencia de lo que se ha hecho con el y la estrategia que el perro tenga desde entonces), pero tambien me dice que es un perro noble con otros perros que por alli andan.

Yo me comprometi con el a ayudarle a encontrarle un adoptante responsable, a principios de esta semana lo difundi en face-book, le he dicho que intente acercarse poco a poco a el, me dice que siempre guarda una distancia de seguridad con el (y eso que le da comida) de unos tres metros, espero que con un poco mas de tiempo y de paciencia por parte de mi compañero pueda bajar esos metros y pueda cogerle, SERIA MUY IMPORTANTE QUE PARA ESE MOMENTO TUVIESE YA ALGUIEN QUE LE OFRECIESE UNA ADOPCION RESPONSABLE. luego la forma de que perro y adoptante se encontraran no creo que fuese ya problema.

Muchas gracias por haberte interesado por este caso y por supuesto por haberte ofrecido para colaborar en el.

CONTACTO: masavill@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario